jueves, 27 de marzo de 2014

Ana F Malory - A un beso del pasado

Una chica de hoy en día con ropas de otra época...
Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo…
Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente. 
Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad...
Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.




Opinión Personal

Muy bueno

"Cuando los deseos se hacen realidad" es la mejor frase que resume esta historia. Una historia de amor que surge "casi" de la nada, más bien del rechazo que siente Elaine por John y que él también corresponde con su indiferencia. Dos personas que no se aguantan, pero que irremediablemente se tienen que ver la caras porque comparten amigos, pero de todos es sabido esa animadversión que sienten el uno por otro.
Pero en menos de un segundo todo cambia: una conversación, palabras de reproche, unos oídos indiscretos y la decepción que produce la realidad sobre Harry provocan el giro de 360º, que es liberado por las palabras mágicas:

"Desearía estar en cualquier otro lugar, lejos, dar marcha atrás y no volver a cometer el error de perder el tiempo con alguien que no merece la pena. Desearía encontrar a alguien del que poder enamorarme y que no terminara defraudándome."

Así es como comienza la aventura en el s. XIX de John y Elaine. Desconcertados aparecen en una época, donde se tendrán que hacer un espacio y, sobre todo, mentir. Pero contarán con la inestimable ayuda de Amelia, que sin saber por qué necesita ayudar a la joven pareja que apareció de la nada y que le resulta tan entrañable.
Poco a poco los sentimientos encontrados, el amor, la pasión, los silencios que hablan por sí solos, las miradas, hacen que las barreras que había entre John y Elaine caigan. Lo que había empezado como un viaje en el tiempo, que cumple así un deseo, se convierte en amor verdadero y sólo podrán regresar a su época cuando, otra vez, John diga esas palabras de amor que sólo un enamorado puede decir. Cuando su corazón hable y se sincere.

En cuanto a los personajes, Elaine es una mujer tranquila y tímida, sólo la presencia de John la altera. Se engaña a sí misma pensando que no le gusta Harry y que odia a John, la persona que la enfada y la enciende con tan sólo abrir la boca. Conoce muy bien la época a la que ha llegado, pero sabe que la compañía y la cercanía de John le da las fuerzas para no desesperarse en esa nueva vida que les ha tocado llevar.
Por su parte John se nos muestra como un hombre tranquilo, controlado, inteligente. Un hombre en el que puedes confiar. Observador y, sobre todo, muy agradecido por todo lo que Amelia hace por ellos. Le encanta picar a Elaine, para enfadarla y encenderla. Un hombre peculiar con un sentido del humor peculiar. En cierto modo me recuerda un poco, y digo un poco, a Christian Grey. ¿Por qué lo digo? Muy fácil, en más de una ocasión, a lo largo de la lectura, podemos observar y leer que a Elaine una de las cosas que más enfada y la hace sentir molesta de John, es que su rostro no muestra ningún tipo de expresión. Si no recuerdo mal, Anastasia a lo largo de la Trilogía Cincuenta Sombras también dice algo semejante a Elaine.
Por último, tenemos a Amelia. Una mujer de su época un poco excéntrica, ya que le gusta mucho el tema del ocultismo. De hecho cuando se encuentra con John y Elaine, acaba de salir de una sesión de ocultismo, tema que a su yerno y a su hija no les gusta nada. Una mujer de mente abierta, con un gran corazón y a la que se la quiere desde que aparece hasta el final y, aunque parece que nada sabe, lo sabe todo, como se mostrará posteriormente en el epílogo.
La historia de amor y el viaje continuará una vez que regresen al s. XXI, dejando a más de uno con la boca abierta. Pero el viaje continúa porque la figura de Amelia estará viva, más que nunca, en los corazones de John y de Elaine. 

Si queréis pasar un rato agradable, os recomiendo este libro.

Nota 8/10

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y me alegro muchísimo de que te gustara la novela ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me lo he comprado hace unos dias, todavia no lo he empezado pero me da que de hoy no pasa, gracias un saludo.

    ResponderEliminar