domingo, 23 de marzo de 2014

Luz Gabás - Regreso a tu piel

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.
El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.
Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.







Opinión personal

Prácticamente perfecta


Bueno ahora os traigo el último que me he leído este fin de semana y que me alegra haberme decidido por él. Nunca había leído nada de esta autora y lo lamento por que es una gran escritora. 
Cogí este libro sin grandes pretensiones y me dormí entusiasmada y feliz al terminarlo.

La verdad la sinopsis deja que desear ya que cuando empiezas la historia te preguntas ¿este libro no era de histórica? Pues va mitad contemporáneo , mitad histórico empezamos en el presente con una Brianda actual que últimamente tiene pesadillas y miedos atroces. Por eso decide irse al pueblo dónde vive su tía a cambiar de aires ya que ya ha empezado a medicarse la pobre Brianda ya que le han dicho que tiene ataques de ansiedad,
 y es allí dónde sucedió todo y dónde en la actualidad conocerá a un hombre destinado a amarla desde hace V siglos. 
Esta reseña no puedo hacerla extensa ya que la historia en sí es un misterio y sin ese misterio quitaría la esencia del libro. 
Recordad estas palabras "Llevo todo conmigo" porque es una parte fundamental de la historia.
Luego tenemos la parte histórica donde una Brianda del siglo XVI conoce a un feroz guerrero, y ese guerrero feroz y duro se enamora sin proponerselo perdidamente enamorado de ella y aunque ella es una hereda y él un simple guerrero desertor decide que aunque no pueda tenerla estará a su lado, y cumplira todos sus caprichos, la protegerá y le hará feliz. 
Una historia de amor que te pone los pelos de punta la de ellos, ya que sabemos que si tenemos a una Brianda con pesadillas en la actualidad, no le augura nada bueno a la Brianda del pasado, pero ¿que le pasó a esa joven heredera? ¿estuvo finalmente con su verdadero amor? ¿pudo disfrutar por lo menos un poco de él? 
Lo que leeréis os sorprenderá, os emocionará, os desalentará en ocasiones para como en una montaña rusa volver a emocionaros y enamoraros de la historia y para colmo lloraréis yo no yo lloré una sino varias veces, me enamoré de Connor y volví amarlo igual que volvió amarlo Brianda, porque ¡yo quiero un hombre así! que luche, que pelee, que cumpla mis deseos , por mi que me quiera más que a su propia vida y que no deje de amarme hasta el final de sus días.

Si queréis un libro inolvidable es este, para enamoraros y evadiros del mundo. 

Advertencia sobre el libro es que tarda en arrancar lo que lleva a plantearte si no será una historia aburrida y sin sentimiento. Pero yo os digo que no os desalentéis porque como se suele decir lo bueno siempre se hace esperar pero llega. 

Una historia basada en un episodio de caza de brujas llevada a cabo en el lugar por civiles, no por la Inquisición para variar, y que tuvo consecuencias devastadoras para muchas mujeres de la época en la historia que nos ocupa, en las que para nada importaba los orígenes de la cuna en la que habían nacido.


Mi conclusión de las dos líneas temporales, por supuesto me quedo con la que transcurre en el siglo XVI, pues siendo como sabéis que soy, una apasionada de las novelas de histórica, pero no puedo decir nada de la contemporánea que también me ha enamorado y en la que deseaba saber más y más, esta trama con guerras,intrigas políticas, y por su  protagonista femenina, tan fuerte y carismática ella, de las que tanto me gustan a mí, y un protagonista masculino como el hombre que desearíamos tener fervientemente al lado (he caído enamorada a sus pies). Una novela con una historia de amor tan bonita, una historia de amor tan fuerte que cuando cerramos el libro, sigue en nuestra mente.


Nota 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario