jueves, 27 de marzo de 2014

Claudia Velasco - Tú m enseñaste a amar

Es una historia de amor ambientada en el siglo XVI, cuando la española Isabel Hermoso de Mendoza, hija de un prestigioso diplomático de Felipe II residente en la Inglaterra de Isabel I, se ve obligada a huir de un tutor cruel y despiadado para salvar su vida y su virtud... en su desesperada empresa un rico y apuesto comerciante irlandés, el noble Brian Dunboyne, se cruza en su camino varias veces para salvarle la vida y, de paso, enseñarle el amor verdadero. Páginas cargadas de amor y aventuras en la Europa más oscura.











Opinión Personal

Corto pero intenso

Claudia Velasco nos regala esta relato corto de una historia de amor breve pero intensa. Una historia de amor que tiene todos los ingredientes, amor, pasión, fuerza, el sabor de la traición, secretos a voces y, como no podía ser de otra manera, las exóticas tierras irlandesas.

Cuando comenzamos a leer lo conocemos a ÉL, a Brian. Un noble y comerciante irlandés, por el que toda fémina suspira. Buen hijo y un padre amoroso. Sabe las pasiones que levanta entre las mujeres, algo que aprovecha en más de una ocasión. Pero es un hombre que esconde un medio aterrador por algo que vivió y que no le permite volver a casarse. Buen amigo de sus amigos que se ve involucrado, más allá de lo imaginable en un historia bastante convulsa cuando ayuda a una jovencita a salvar su vida de un destino nada prometedor. Pero lo que menos imagina es que esa muchachita romperá su mundo en mil pedazos.
Por otro lado tenemos a Isabel que, aunque joven para su edad, podemos decir que vivió muchas situaciones que marcaron su persona y forjaron ese carácter que Brian acabará adorando. Una mujer que no teme a nada ni nadie, un coraje que se esconde en una mujer de fácil palabra, con unos modales y una educación exquisitos, que son el complemento perfecto para una persona que, quiere poder librarse de las malvadas manos de un hombre que sólo la quiere por ser heredera de una importante familia española.

Cuando por fin Isabel y Brian se cruzan, se miran, hablan, se rozan, la tensión entre ellos va en aumento. Los sentimientos cobrarán fuerza y florecerán con la fuerza de un ciclón, pero los malos entendidos, presenciar en una situación comprometedora a Brian, llevarán a Isabel a estar al borde el precipicio. Las discusiones desde ese momento arrojarán más "leña al fuego" de la pasión y el orgullo de cada uno de ellos será fundamental para que la atracción y la tensión suban a niveles casi extremo. Pero los finos hilos del destino ya los están enredando y la suerte ya está echada para nuestra pareja, momento en que la historia da un giro enorme, con tan sólo una frase de dos palabras, el mundo de Brian e Isabel cambia radicalmente.
Así llegamos al final. Un final donde otro suceso inesperado, la presencia de "esa persona olvidada" vuelve para poner en jaque a la pareja, revolviendo todo su mundo y demostrando que lo que hay entre ellos no es otra cosa que el amor verdadero.

Un relato corto que tiene enganchado hasta el final.
Nota 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario