lunes, 20 de enero de 2014

Claudia Velasco- Spanish lady

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea?
Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady.
¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?






Opinión personal

Excelente

Me he quedado muy gratamente sorprendida por esta novela, que en principio pintaba interesante, pero ha sido mucho más que eso y ha sobrepasado ampliamente mis expectativas. Es una de esas novelas que te enganchan desde el principio y no sueltas hasta que la terminas, y que además, te dejan una sonrisa y un ánimo estupendos.
Por un lado tenemos a Manuela Vergara, una española que para cumplir su sueño emigra a Londres, donde tiene un buen trabajo, una vida organizada al máximo y unos proyectos de futuro muy claros. Por otro lado está Patrick O´Keefe, Paddy, un impresionante irlandés (clavadito a Michael Fassbender), arrogante y dominante gitano. Entre ellos surge una relación intensa que hace que choquen esos dos mundos tan contrapuestos. Desde el primer encuentro, para Patrick, Manuela pasa a ser Spanish Lady, tomando este nombre de una bonita canción tradicional irlandesa (os recomiendo que si no la conocéis, la escuchéis).
Al principio Claudia Velasco nos muestra un Patrick alocado, juerguista, un tío broncas y con una carga familiar, que precisamente, por ser gitano, se rige por unas normas totalmente diferentes a las de los payos. Pero a medida que se intensifica la relación y se avanza en la novela, podemos ver también la importancia que para él tiene la familia y el honor, y cómo actúa en consecuencia. El problema está en compaginar ambos mundos, ambas mentalidades tan contrapuestas (en mi caso he pasado de rechazar de lleno la mentalidad y los actos del personaje de Patrick, a comprenderlo y analizarlo desde otro punto de vista diferente). Por todo ello Manuela debe enfrentarse a situaciones difíciles, incluso humillantes... que la hacen tomar decisiones difíciles.
Es una gran historia y una lectura altamente recomendable.


Nota: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario