lunes, 20 de enero de 2014

Megan Maxwell - Melocotón Loco

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos
de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.





Opinión personal

Locos Todos

Hoy os traigo una novela de mi queridísima Megan Maxwell y quizá por ser yo una gran fan de ella soy más crítica de lo que debiera, tal vez.
Voy a ser muy franca de lo que me ha parecido y siento si no os gusta pero como bien sabemos es una opinión quizá lo lea en otro momento de mi vida y me parezca diferente.

Tenemos a nuestros dos protagonistas a Ana y Rodrigo.

Ana conoce a Rodrigo en un incendio en su edificio, después en una fiesta cómo Rodrigo prefiere irse con una de las modelos que fotografía Ana, pues ella se va con otro con la mala suerte que se queda embarazada de ese desconocido. Decide callárselo y disfrutar la vida hasta que se le note la barriguita con la mala pata que se fija en Rodrigo quién después de una noche de sexo y otra que se queda en intento quedan cómo amigos.
Y ahí queda la cosa, es la mujer enamorada que no corresponden, la amiga confidente que se tiene que comer a cada una de las mujeres con las que Rodrigo se acuesta, eso si sin odiarlas porque las pobres son chicas a las que quiere de usar y tirar, aparte de algunas escenas divertidas por los líos y por las mentiras que va diciendo por su boquita porque eso si a mentirosa no le gana naaadie. ¿Que me ha parecido la protagonista? una mujer que no se quiere  demasiado a sí misma, una de las que más me han puesto de los nervios, porque la verdad que esté tanto tiempo detrás de un hombre que cuando se le declara le dice que para nada es su gusto y que nunca lo será y que ella siga detrás pues... cómo llamo yo a eso?, palo a la cabeza a él pero sobretodo a ella por consentirlo. Para matarla.

Rodrigo ¿qué podemos decir de él? no se compromete, va a su bola tiene a la que se hace su mejor amiga Ana pero la ve cómo a la mujer normal que és y no ve más allá hasta muchísimo tiempo después, aparte claro está de la noche que tuvieron no ha vuelto a pensar de ella en ese modo, porque a él lo que le van son las mujeres guapísimas de la muerte. En fin el protagonista tampoco me ha gustado, eso si muy buen amigo pero cómo novio, para tenerlo cómo bien vemos hay que sufrir. 

Después tenemos la historia en conjunto como una historia de amor que se supone que es y que brilla por su ausencia, típica historia de ahora yo quiero y él no, luego él quiere y yo claramente ya no, y nosotras mordiéndonos las uñas y golpeando el libro para que llegue de una vez el esperado nos queremos tanto que no podemos vivir separados. 

La historia de amor la resumiría en el libro en 12 hojas y ni una más. 

Cómo podéis ver estoy muy cabreada con mi autora favorita. 

Y le daré un consejo que he estado pensando mucho en él y creo que es por lo que últimamente me está defraudando tanto: más vale la calidad que la cantidad, me parece que con tantos libros publicados a lo largo del año van decayendo, viéndose que no se escribe con la misma ilusión que se escribía ( separando a los eróticos de los que aún no ha decaído, y la saga Guerreras Maxwell que de momento no me han defraudado) los de romántica contemporánea se ha diluido la esencia que le caracterizaba esos amores que me dejaron suspirando y riéndome a carcajadas, prefiero que publiques un libro al año que me haga suspirar a que publiques 6 y que de esos 6, 4 me defrauden. 


Pero bueno después de haberme desahogado también hay que decir lo bueno del libro:
No se puede decir que sea aburrido ni mucho menos, es a ratos divertido por situaciones que realmente disfrutas, con secundarios entrañables, y hay que reconocer que Ana me tocó bastante por cosas que le toca sufrir. 

Creo que hay que leerla para poder opinar y no quiero que dejéis de leerla por lo que he puesto ya que mucha gente opina lo contrario que yo, haciéndome replantearme mi estabilidad mental xD, opinar cuando la leáis o si la habéis leído. 


¡Besoos!


Nota 5,5/10 

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente coincido contigo en casi todo. Hombre yo no soy tan dura con la nota, la subiría un poco pero si que opino como tu en cuanto a que nuestra querida Megan ha bajado un poco el listón y estas últimas novelas son un poco más flojas. De todos modos, sigue siendo una de mis escritoras favoritas, y hay que reconocer que su estilo está muy presente en esta novela y sigue haciéndonos pasar un muy buen rato de risas... Aunque efectivamente, coincido contigo en que esta última novela no es tan "redonda", tan buena, y es que nos tiene muy mal acostumbrados y ha escrito novelas muy buenas.
    Un saludo

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso le he puesto esa nota porque como gran fan suya que soy sus dos ultimos libros de contemporanea han ido cada vez más flojos al ultimo le puse un 6,5 y este por ir en descrencendo le pongo un punto menos porque sabiendo que su pluma es mágica , si este libro no lo es, és por el poco entusiasmo que le está poniendo. Si es divertido pero se supone que es una novela de amor y de relacion de pareja entre ellos es 0 si te habrás fijado lo que he criticado es eso la relación de los protagonistas que para mi es lo 90% importante de una historia, y me he reido si pero por situacione, no por las formas de ser (cómo pasaba en sus otros libros) . Si fuera otra autora le hubiera puesto más pero sabiendo a lo que puede llegar ella le pongo esa nota porque para mí lo ha escrito sin muchas ganas, preferiría que se tomara un descanso.

      Besoos!

      Eliminar