lunes, 6 de enero de 2014

Olivia Ardey-Regálame París

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. 
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba… 
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

 
Opinión personal

Entrañable
 
Acabo de terminar de leer esta novela y necesito explicar la agradable sensación que me ha dejado. Hace sólo unos días escuché hablar sobre una de las novelas de Olivia Ardey y me decidí a leer esta novela, y lo cierto es que acerté de lleno.
Todo empieza cuando Yolanda viaja a París aceptando una oportunidad única, su novio la invita y ella no puede perder la oportunidad de conocer París. Pese a que el viaje termina de forma inesperada, ella decide quedarse y aprovechar la oferta del dueño del piso que habían alquilado, Patrick. Y es que necesita comprender la razón por la que su padre se quedó en París, por la que hizo que conociera y profundizara en el idioma y metió en su mente tantas imágenes de esta ciudad. Yolanda nos acerca a otro París, intentando visitar los lugares donde su padre prometió que la llevaría, lo que le lleva a descubrir alguna sorpresa que cambiará su vida. Esa visión de París es la que comparte con Patrick, su casero guapo, interesante y con un corazón enorme, quien quiere realizar un cortometraje donde se muestre París a través de los sentidos, y quien mejor para ello que Yolanda, maestra de niños sordos, capaz de captar detalles que bien podrían pasarnos desapercibidos.
A partir de este momento vamos conociendo el día a día en una ciudad tan impresionante como París, pero desde la vida y la gente de uno de sus barrios. Conocemos a los vecinos del 11 de rue Sorbier, como el matrimonio Laka, Violette, Odile, Madame Lulú...a cada cual más simpático y alocado, con historias y momentos muy divertidas. También conocemos el modo en que un hijo afronta la ruptura del matrimonio de sus padres, desde dos puntos de vista encontrados, por un lado la visión de Yolanda y por otro lado la visión de Patrick, ya que ambos han pasado por lo mismo pero con resultados diferentes.
De este modo se va construyendo la bonita historia de amistad y amor entre las personas participes en esta historia. Paseamos por las calles y los barrios más emblemáticos de París, por sus monumentos más nombrados y turísticos, pero también descubrimos bonitas y divertidas estampas cotidianas de la ciudad del amor y la luz. Y como no quiero destripar nada de la historia lo mejor es que la leáis....
 
Nota  10/10
 
 

1 comentario:

  1. Me encanto este libro! Son de esos que luego no se borran... se guardan para releer mas adelante.

    ResponderEliminar