viernes, 27 de diciembre de 2013

Anne Fortier - Juliet

Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que sólo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla… Julie puede ser la próxima víctima, y sólo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?







Opinión personal

Increible

Hoy os traigo la reseña de esta maravillosa novela que leí hace ya casi un año y cómo se que para mucha gente ha pasado desapercibida espero que con esta reseña se le de la oportunidad que merece. Están las novelas que te gustan pero que a los pocos meses te olvidas de ellas y las inolvidables que de vez en cuando te rondan la memoria. Esta es sin duda para mí del segundo tipo.

Me acuerdo que cuando la empecé a leer la cogí sin grandes perspectivas ¿Qué nueva historia iban a contar de Romeo y Julieta?  Pues una historia muy distinta y mucho mas apasionante de cómo la conocíamos.
Hacia la mitad de libro se alternan los capítulos, uno la actualidad, y el siguiente la historia entre Giulietta Tolomei y Romeo Marescotti. Ya que según el libro Shakespeare se inspiró en la historia de estos dos amantes.

Nuestra protagonista Juliet, bajo su nombre real, Giulietta Tolomei va a Siena a descubrir esa misteriosa herencia que le ha legado su tía, y allí  encontrará a Alessandro un guapísimo y misterioso italiano que no se fía ni de ella ni de sus intenciones.

“Me ha costado decidir por dónde empezar. Diréis que mi historia empezó hace seiscientos años, con un asalto en el camino, en la Toscana medieval, o quizá con un baile y un beso en el Castello Salimbeni, cuando mis padres se conocieron, pero jamás me habría enterado de nada de esto de no haber sido por el acontecimiento que cambió mi vida de pronto y me obligó a viajar a Italia en busca del pasado. Ese acontecimiento fue la muerte de mi tía abuela Rose.”
En nuestra historia de Romeo y Julieta al contrario de como la conocíamos el enfrentamiento de familias estará entre un triángulo de los Marescotti,  los Tolomei y los Salimbeni.

Juliet tendrá muchas intrigas por resolver y una caja fuerte con los manuscritos antiguos de la historia de amor de Romeo y Julieta.

¿Será Juliet la reencarnación de Julieta? Con la ayuda del enigmatico Alessandro irá descubriendo poco a poco las piezas del puzzle.

Con unas protagonistas de armas tomar a las que cogí un inmenso cariño aunque con tristeza ya que sabemos que Julieta no tiene un final feliz. Y con unos protagonistas luchadores y enigmáticos tanto nuestro Romeo maravilloso y como Alessandro y su lado misterioso al que no sabemos por donde coger.

Su historia de amor tanto la histórica como la actual hacen que debores las páginas y te llene un sentimiento de no poder despegar la mirada del libro con un final alucinante.

Dos estrellas del cielo entre las más hermosas
Han rogado a sus ojos que en su ausencia
Brillen en las esferas hasta su regreso.
¡Oh, si allí sus ojos estuvieran! ¡Y si habitaran en su rostro las Estrellas!”

Un libro para mí prácticamente perfecto, enamorada estoy de Romeo, enamorada me quedé de Alessandro.

No puedo contaros más sin revelar datos de la historia que tenéis que descubrir vosotros ¿Lo haréis?


PD: Me he enterado que está en producción la película de este libro, con que sea la mitad de bueno que el libro será un gustazo verla.


Nota 10/10

5 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo, a ver si me pongo con él y me gusta tanto como a ti
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pufff.... con esta reseña es imposible no leer esta novela!!!! Yo no la tenía en mente, pero acabo de decidir cual será mi próxima lectura. Ya te contaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues espero que os guste tanto a las dos como me gusto a mi, yo la disfrute mucho , ya me contais! besoos

    ResponderEliminar
  4. Realmente buena!!!!! He disfrutado enormemente con esta lectura, aunque debo reconocer que me he perdido en algunos momentos con los nombres y los personajes....pero os la recomiendo. Es adictiva!!!
    Feliz 2014 a tod@s!
    Ana Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! es una lectura altamente recomendable besoos!! y Feliz 2014

      Eliminar