sábado, 22 de junio de 2013

Sonia Marmen - El valle de las lágrimas

Caitlin Dunn llevaba mucho tiempo soportando los abusos de lord John Dunning. Pero una noche en la que el depravado aristócrata volvió a golpearla, e incluso la marcó con su sello a fuego vivo, la doncella irlandesa no resistió más sus ultrajes y consiguió asestarle una puñalada mortal en el cuello con una pequeña daga abrecartas. Aterrada por su acto, Caitlin comenzó a buscar la forma más discreta de salir de la mansión, cuando una mano la retuvo e interrumpió su carrera. Se trataba de Liam MacDonald, un coloso de las Highlands de Escocia, apresado por contrabando aquella misma jornada en los alrededores de Edimburgo y que, huelga decir, se había fugado de las mazmorras. 

Caitlin le mostrará a su inesperado compañero de fatigas el camino hacia los establos y ambos emprenderán una huida que no deja de inquietarla; los highlanders arrastran consigo una fama aterradora y la joven no está segura de cuál será su suerte a merced de una banda de criminales escoceses. Sin embargo, Caitlin pronto descubrirá que Liam cumplirá con su palabra de llevarla a Glasgow, si es que ella desea embarcar de vuelta a Irlanda. Por otra parte, Colin MacDonald, el hermano de Liam, también se convertirá en un indudable protector absolutamente prendado de ella. Es así como el destino ha dictado conducir a Caitlin hacia una nueva vida en las duras y peligrosas tierras del valle de Glencoe.



Opinión personal

Un libro imposible de olvidar

Aqui os dejo el primer libro de la serie Alma de Highlander que se compone por 4 libros. y al contrario de otras series esta trata la vida de ellos a lo largo de los años.
Cómo ya he puesto es un libro que me es imposible olvidarlo y de vez en cuando me acuerdo de ellos y me pongo a releerlos.

Podemos diferenciarlo claramente de otras series por ser en mi opinión mucho más realista, no es ningún libro light y no tiene ningún reparo en contar tanto las penurias por la que pasan que por las alegrías en todos los sentidos, no es un libro para gente sensible.

El personaje conductor de este libro es Caitlin que vive en una casa haciendo de dama de compañía a la señora de esta. Caitlin vive aterrorizada allí ya que el señor de esta ya la ha violado más de una vez y ella no quiere consentirlo más aunque no ve el modo de escapar es ahi donde ve en Liam un aliado con el que podrá escapar y volver junto a su familia.

En este libro tenemos un triángulo amoroso con Caitlin, Liam, y su hermano Colin mucho más alegre que él y que se ha prendado de ella. A partir de ahí empieza la verdadera historia.

Cómo ya he dicho es un libro bastante realista y Liam no es un santo aunque detrás de toda su fachada de duro es un buen hombre enamorado, que huye cada vez que tiene un problema y no vuelve hasta que se ha calmado. Me encantaron los protagonistas de los que me enamoré sin remedio.

Caitlin me pareció una mujer sumamente fuerte que hace lo que sea necesario para salvar a quienes ama. No os voy a decir hasta dónde llega porque tenéis que descubrirlo pero aunque eso le llevará muchas penas por sus actos creo que como yo, lo que haréis es admirarla.

No dejéis de leer esta serie ya que siempre perdurará en vuestra memoria.


Nota 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario