sábado, 22 de junio de 2013

Sylvain Reynard - El infierno de Gabriel

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.








Opinión Personal

Obra maestra de la literatura contemporánea.

Sé que para muchas de vosotras vuestra obra preferida no es otra que Cincuenta Sombras de Grey, pero este libro es como terciopelo que esconde unas historias tristes y en medio un amor idealizado que se transforma en real.
Todo sucede una noche en la que Gabriel y Julia se conocen. Él piensa que ella es irreal, ella, que siempre ha esta enamorada de él, pensará a lo largo de los años que él la abandonó, pero dos los están equivocados. Nunca se volverán a ver, hasta que se reencuentran en la universidad. Él es El Profesor, Gabriel. O. Emerson, ella es la alumna. Ella lo reconoce desde el minuto 0, él no sabe quién es. Ella conoce a su familia, para él es solo una alumna. Ella es un ángel, él es ángel desterrado. Ella vive en la luz, él en la oscuridad que le proporciona un pasado turbulento, pero lo que no sabe es que Julia tiene su propio infierno.
Pero todo cambia cuando ella lo salva de cometer el mayor error de su vida, en una noche donde el alcohol lo ciega y le nubla la razón. Una noche que cambiará sus vidas para siempre. Una noche en la qué la reconoce, aunque no es consciente de ello y cuando las palabras de ella, a la mañana siguiente, le revelen la verdad, ella se ha escurrido entre sus dedos.
A partir de ahí, comenzará una andadura en la que él comenzará a conquistar, ella se enamorará más de él, él se aferrará a ella com la única tabla de salvación. Él, a partir de ahí, la protegerá y se prometerá que a sí mismo que solamente ella le entregará su cuerpo cuando no haya ningún secreto del pasado que no sepan el uno del otro. Unos pasado que, como se irá viendo a lo largo de lectura, los marcaron en cuerpo y alma, pero saben que juntos lo podrán superar, aunque Gabriel no lo tiene tan claro. Sus pasados están marcados por dos personas: para ella, tiene nombre de hombre, para él nombre de mujer, una mujer que aprovecha la debilidad de él para sacarle la sangre (como podrás ver en el segundo libro). A pesar de todo ello, su relación llega a tal punto de intimidad sin tener sexo, que los personajes secundarios, muy importantes en toda esta historia, se quedan sorprendidos, como podemos en las siguientes palabras:

"Cuando Richard (...) los encontró a los dos en la sala de espera. Gabriel le estaba acariciando a Julia el cabello y le hablaba al oído suavemente. Era una escena muy tierna, pero lo que lo sorprendió fue el grado de intimidad que se notaba que existía entre ellos. Lo sorprendió mucho."

Pero el padre de Gabriel no es el único en quedarse de piedra. El hermano de Gabriel, Scott, con el que no se lleva muy bien, cuando se entera suelta:

"—Aún no me habéis explicado por qué Gabriel se ha ensuciado las manos por Julia. Apenas se conocen.
Rachel se inclinó hacia su hermano y le susurró: 
—Son pareja. 
Scott parpadeó como un semáforo perezoso. 
—¿Cómo dices?"

Hay que reconocer que Scott, tanto en esta primera parte como en la segunda, cada vez que aparece pone alguna nota de color. Pero antes nada decir, que los hermanos solucionarán sus problemas antes de terminar este primer libro.
La situación en la que se enmarcan esos dos párrafos no son buenos para la pareja. Tanto es así, que Gabriel se enfrentará al padre de ella echándole en cara muchísimas cosas del pasado de Julia, una de ella no protegerla cuando era niña. Otra muestra de la devoción que Gabriel siente por la mujer de su vida.

Los Personajes

El principal es Gabriel, El Profesor. Es un hombre atractivo, guapo, moreno de piel y de cabello, ojos color azul zafiro. Un físico que quita el hipo a la mujer con la que se cruza. Un hombre inteligente en todos los sentidos y que es el mejor es su disciplina académica, la literatura de Dante. Tiene instinto de protección hacia Julia, que es el motor de su vida. Pero su alma está destrozada por su pasado. Un pasado marcado por las drogas, el alcohol, las peleas y una mujer a la que no amaba. El sentimiento de culpabilidad de ciertos sucesos, que no contaré aquí porque me gustaría que leyerais el libro, hace que no sea consciente que su vida ha cambiado. No se da cuenta que es humano y como tal nos equivocamos y lo más doloroso, que no merece ser amado, ni perdonado. 
(¡¡¡¡¡Es uno de los hombres oscuros, marcados y traumatizados que tanto nos gustan!!!!!)

Julia es una chica sencilla que con lo poco que tiene sabe ser feliz. Su mayor alegría fue haber encontrado a Gabriel, pero también fue lo más triste cuando se dio cuenta que no la reconocía. Aunque después todo cambiaría para ella. Al igual que Gabriel, ella está marcada por una serie de acontecimientos que la marcaron, primero con su madre, de la cual no tiene buenos recuerdos. Con su padre tiene una relación cordial, pero la peor fue con su ex novio, que le hizo y le hace daño psicológico y físico. De primeras Julia se muestra sumisa, apocada, pero no nos dejemos llevar por las apariencias, porque tiene su genio, aunque ella no lo conoce. Es dulce, amable, cariñosa y bondadosa, los rasgos que Gabriel más admira de la única mujer de la que está enamorado, su "ángel de ojos castaños". Tiene miedo al rechazo de Gabriel y más aún, no poder amarlo de forma física, es decir, en la cama, algo que él le demostrará que está equivocada.

Son opuestos e iguales, juntos se dan fuerza, amor en todos lo sentidos de la palabra, pero es que comparten muchas cosas de lo que imaginan, pero el mayor recuerdo que comparten fue en el Huerto de los Manzanos.

Erótica sin llegar a lo obsceno, sensible, romántica, muy romántica, arrebatadora, donde se mezcla la Historia, el Arte, con una universidad que tiene unas rígidas reglas de fraternización profesor - alumno,  donde el pasado se une al presente y parece que lo vapulea, donde el reencuentro y el descubrimiento forman equipo para hacer posible que la palabra AMOR sea más fuerte que nunca. 
Es un libro que he recomendado a mucha gente, porque me llegó a lo más hondo del corazón, no sólo por Gabriel y su físico (cuando pienso en Gabriel pienso en el modelo británico David Gandi), sino porque en sus páginas encontrareis un historia de amor, donde no se abusa del sexo, es una historia de amor que va más allá. Os digo lo que les dije a todas las personajes a las que le dije que lo leyeran, dadle una oportunidad, aunque comienza de una forma que nadie espera, porque él no es capaz de reconocerla, esperar, porque el paso de las páginas os asombrará y os atrapará.

No es muy difícil deducir que le daré la Matrícula de Honor.

4 comentarios:

  1. 100% de acuerdo contigo es un libro que atrapa

    ResponderEliminar
  2. vero, como te pone Gabriel, jajaja...siempre hay un personaje masculino que nos atrapa y en tu caso es el...preciosa reseña....

    ResponderEliminar
  3. Pues sí lo ADORO!!!!!! Me encanta este hombre!!!! No me puedo resistir a él....!!!!!!

    Me alegro que os haya gustado!!! Muy pronto os haré la reseña del segundo libro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que mejor que 50 sombras hay muchos (por el comentario que haces) y este es uno de ellos. Gabriel es muy interesante aunque cuando empiezan con Dante y demás me pierdo!!!

    ResponderEliminar