sábado, 22 de junio de 2013

Noelia Amarillo - Quédate a mi lado



En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…

 

Opinión personal

¡¡¡Más que recomendable!!!

Nunca se me ha dado bien escribir, pero intentaré contaros mi impresión sobre este libro. No es el primero que leo de Noelia Amarillo pero si es el que más me ha gustado. Es un libro muy fácil de leer que a mí me enganchó rápidamente con la historia pero sobre todo con sus personajes, especialmente Jared.
La historia describe perfectamente una realidad social muy de hoy en día, en la que ha caído tanta gente.  Precisamente el protagonista, Jared, es una de las miles de personas de nuestro país que han perdido todo, pero que mantiene una educación, una forma de ser intachable. Noelia Amarillo se vuelca en Jared y nos presenta un personaje crudo, real, humilde, resignado, ...un sintecho que nos habla de la falsa compasión de la sociedad hacia estas personas, que lo único que no necesitan precisamente es compasión, sino que alguien les tienda una mano. Jared consigue salir de esta situación trabajando, puesto que encuentra a Dolores y un simpático vecindario que le trata sin desprecio y le da una oportunidad que él aprovecha, ya que no juzgan a Jared por su imagen, por su aspecto, sino por los hechos. Dolores es una mujer mayor, que regenta un pequeño negocio de barrio y que, con su experiencia en la vida, apuesta por las personas sin dejarse llevar por las apariencias. Además están Sonia, Anny, Román, Scooby  y algunas otras vecinas que nos meten de lleno en el mundo de uno de esos miles de barrios en los que la vida discurre de otro modo.
 Y además tenemos una bonita historia de amor Jared con Nuria, una chica que mira más allá de las ropas sucias y rotas, y que descubre a un hombre interesante, educado e íntegro que le roba el corazón, y que es capaz de irse al mismísimo fin del mundo por conseguir su amor.
Al terminar el libro, me quedó una sensación agridulce y una inquietud que me llevó a escribir a la autora quien, muy amablemente, me contestó que precisamente Jared era de todos sus personajes, su favorito por su vulnerabilidad y fuerza.
Espero que os animéis a leer esta historia que estoy segura que os cautivará desde el principio.
Para mí este libro es de 10, llega directo al corazón.

 

 


 

2 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace unos meses y me encantó. Sobretodo por el protagonista porque no es el típico multimillonario. Os lo recomiendo

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Hasta leer este libro creía que el encanto que tenían los protagonistas del resto de novelas de este género se debía al poder y al dinero que tenían, pero descubrí que no era necesario ser un millonario controlador para enamorar.
    Es un libro muy tierno y a mí me hizo pensar en muchos de los prejuicios que tenemos.

    ResponderEliminar