miércoles, 19 de junio de 2013

Evelyn R. Baldwin - Vacant

Ethan Parker se levanta todos los días, sobreviviendo de la única manera que sabe... solo.
Huérfano desde niño y forzado en el sistema de bienestar infantil, él sabe que no debe depender de nadie sino de sí mismo. Ha aprendido que la confianza es una palabra que se usa muy a menudo, pero raramente ganada.
Ethan cree que su mejor oportunidad de mantener una existencia sencilla y solitaria es vivir en un mantra simple: No involucrarse. Mantener las cosas simples.

¡Cuidar de ti mismo!

Cuando una joven se muda al lado, Ethan se ve obligado a revaluar sus creencias. Él trata de mantener las distancias, pero su sonrisa contagiosa de la nueva vecina y la perspectiva sobre la vida dejándolo en apuros con la decisión de vivir la vida que conoce, o correr el riesgo de lo inesperado.
Cuando Ethan desarrolla una relación con su nueva vecina, Emily, se da cuenta de que nada es sencillo y se entera de que la vida es algo más que sobrevivir ... es acerca de vivir.

Opinión personal

Buenísimo

Este libro fue una gran sorpresa en muchos aspectos. Su historia y sus personajes hacen que este libro sea tan especial. Su lectura os despertará sentimientos que no encontrareis en otros libros, de hecho recuerdo la lectura con mucho cariño.
La historia, como se puede leer en la sinopsis, podría pasar como una más en el gran catálogo que tenemos cada día en blog. Pero no... ni mucho menos. Es la historia de un Descubrimiento, de encontrarse con esa persona, cuando creías que tu sitio en el mundo era pasar desapercibido y quedarte solo. Del trabajo a casa y de casa al trabajo sin pararte mucho más. Pero la fuerza del Sino, que todo lo mueve y todo lo puede, te pone delante a esa mitad que te falta y que hará que Ethan, el protagonista, se muestre tal y como es, "un terrocinto de azúcar" que, teniendo el pasado que tuvo, pudo salir retorcido, pero ni mucho, porque este personaje tiene unos valores, unos principios morales que dejarían cao al más pintao.
Enfrente de este muchacho está ella, Emily. Una bonita chica, cinco años más joven que Ethan, ella tiene 16 años cuando se conocen y él 21 años. Risueña, agradable, divertida, pero con una historia tan dura a su espalda como la Ethan. Para ella también es una historia en la que descubrirá muchas cosas y, al igual que Ethan, es un personaje entrañable.
La superación personal y la fuerza de voluntad son dos aspectos que unen a estos dos personajes que, sin tener nada o muy poco, lo tienen todo y ese todo es lo que compartirán al final de la historia. Un final que te deja bien claro que el mundo está lleno de personas especiales. 
Si lo leis espero que os guste tanto como a mí. Es cortito, 100 páginas, pero creo que es lo más intenso que leí hasta ahora en cuanto a la calidad humana de los personajes.

En cuanto a la narración, me recuerda un poco al Affaire Blackstone, porque hay partes que nos cuenta Ethan y otras que nos cuenta Emily, pero se puede decir que Ethan es el narrador.

Personalmente a este libro le puntúo con 10, me ha llegado muy adentro.

2 comentarios:

  1. Después de la recomendación, lo he leído y la verdad es que yo le doy un aprobado raspado. La historia, aunque transcurre en años, es corta lo que provoca que se narren los hechos muy por encima. No engancha y no profundiza en nada. Yo no la recomendaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo abandoné pocos capitulos después de empezarlo, pero bueno en la variedad esta el gusto :)

      Eliminar