jueves, 16 de abril de 2015

Neira - La lista de Oliva

Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.

¿Estará Mario a la altura de la lista de Oliva?

Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos? 








Opinión personal

Una muy grata sorpresa

¡Por fin!, por fin puedo traeros un libro que para mi gusto vale la pena leer, es el primero de según me han contado una bilogía aunque el segundo aún no se ha publicado ya que este primero esta casi recién salido del horno.

Me he pasado semanas leyendo libros que no me han llegado ,incluso varios los he tenido que abandonar, o soy yo o algo está pasando en el mundo editorial que sacan cualquier libro si el autor es conocido. De momento me sigo quedando con los autores noveles, la sustancia de un libro escrito con ilusión y sentimiento se nota.

El libro esta narrado en primera persona por ella, Oliva. Me ha parecido una mujer muy divertida y cercana , sobretodo divertida me ha echo reirme varias veces. Es una mujer independiente que hace poco tuvo una desilusión amorosa y no quiere nada serio ahora mismo. Toda protagonista tiene sus defectos que la hacen humana y su peor defecto es estar ciega con lo que tiene delante y hacerse más daño a ella misma que otra cosa... ella es su peor enemiga, pero me ha encantado como persona aunque a veces e tenido que pegarle con un bate en la cabeza mentalmente.

Luego tenemos a Mario como protagonista que es un calco de ella pero en hombre y eso si, sin tantas reticencias ni desilusiones que le hayan marcado. No se le puede decir ningún defecto más que sus celos ya que al no verse casi nunca la cabeza puede dar muchas vueltas y no se si eso puede llamarse defecto porque es entendible cuando se acaba de empezar "algo" . Es un hombre perfecto, divertido, sexy, atractivo, simpático y con una sonrisa de macarra que nos hace temblar las piernas...¡maldición yo también quiero uno! espero impaciente cómo actuará después de la revelación final...

—¿Qué pasa? ¿Por qué me miras así?
—Quiero memorizar esta escena.
—¿Cuál?
—Tú trajinando por mi casa, descalza, con mi camisa que trasparenta tu cuerpo... ojalá tuviera esto cada día, eres preciosa, Oli.
Noto una manada de elefantes corriendo por mi estómago, porque las típicas mariposas no son suficientes para describir lo que siento.

Y sobretodo nombrar de secundarias a Sonia y Maite las amigas de Oliva que viven con ella, sencillamente son geniales cada una es de una forma de ser. Sonia la típica romántica con una forma de ser tímida y recatada. Maite es todo lo contrario a Sonia es una mujer de armas tomar, tiene un palique que más de una quisiéramos , no quiere compromisos y no los tiene. Oliva es el punto medio pero tirando más para el lado de Maite... son un trío de locas divertidas, sin duda una de las mejores cosas del libro son sus conversaciones entre ellas ya que aunque sean secundarias tienen mucho protagonismo.

- Aceitunilla, ¿cuántas veces te ha metido la anchoa? ¡Dime que sigues viva! Disfruta la fruta y por lo que más quieras, vuelve...
- Estoy viva y feliz... no quiero pensar en volver, pero tranquila, que no dejaría a Sonia sola contigo (por su salud mental), demasiado tiempo. Os quiero.

Lo que le ha faltado sin duda son más visitas en persona entre los protagonistas cosa que espero se solucione en el segundo libro.


Y no os voy a contar nada más, ya sabéis que no me gusta revelar los argumentos, eso le quita al libro emoción.


Si queréis un libro para desestresaros sin tanto drama esta es sin duda una buena opción.

Es un libro divertido, con erotismo, con subidas y bajadas emocionales pero siempre con esa chispa, se lee rapidísimo y lo he disfrutado mucho, yo por lo menos lo he hecho, os lo recomiendo mucho.



Nota 9/10

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña! No me puedo creer que no la haya descubierto hasta hoy y no te imaginas lo feliz que me hace que hayas disfrutado con la historia.
    Solo espero que el desenlace esté a la altura ;-)

    Un abrazo muy fuerte,

    Neïra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tu por escribir el libro y que lo disfrutemos! :D
      un beso guapa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Un libro precioso con una historia d amor maravillosa!!! Me ha encantado!!! Se lee en un abrir y cerrar d ojos, con buenos toques d humor y con una historia d a mor muy intensa. Todo un descubrimiento estáL autora para mi!!!Lo mejor es q son dos libros nada más porque empieza a cansar tanta trilogía y saga. Lo recomiendo totalmente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Donde puedo comprar el libro? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se puede comprar porque están haciendo una reedición publicandolo esta vez por editorial, se publicará de nuevo por la editorial Zafiro el dia 7 de junio. Un saludo!

      Eliminar