sábado, 19 de octubre de 2013

Mar Montilla - Pasión en Marrakech


Una novela llena de exotismo que te hará viajar al desierto del Sahara y colmará todas tus fantasías eróticas de fondo arabesco. Edurne es una mujer madura, guapa, rica, fría y superficial. 
Divorciada y sin hijos, ejerce como ginecóloga en una clínica de su propiedad, en San Sebastián, y de vez en cuando viaja. Ésa es su única válvula de escape. Marcada por la traición de un marido al que adoraba, no ha vuelto a enamorarse. Desconfía de los hombres y considera el sexo algo aburrido de lo que se puede prescindir. Hasta que decide tomarse unas vacaciones y viajar a Marruecos, país que desconoce y del que ignora por completo las costumbres. Allí, sufre una progresiva transformación que la va sumergiendo en un mundo de colores, aromas, sabores y placeres que jamás sospechó. Descubre la belleza de la vida y la de los magníficos hombres con los que se irá encontrando en esa experiencia sin precedentes. Hombres de mirada penetrante y sensualidad a flor de piel que la iniciarán en los secretos más eróticos y libidinosos.


Opinión personal

Apasionante


Hoy he terminado de leer esta estupenda novela de Mar Montilla (bueno, me ha durado dos ratos la verdad) y lo cierto es que me ha dejado una sonrisa tonta y una muy buena sensación que me ha durado toda la tarde.
La protagonista es una mujer perteneciente a una familia numerosa, rica y con ideas muy puritanas, que tras alcanzar una vida perfecta vista desde fuera, pero vacía y solitaria en la realidad, decide hacer un viaje siguiendo una señal. Hasta este momento Edurne, pese a haber estado casada con Víctor, no ha disfrutado del sexo y para ella este tema es algo totalmente prescindible. Pero en ese viaje descubre que hay algo más y no sólo en lo referente al sexo, al deseo y al placer, sino también a la vida. Descubre un mundo diferente, gente que vive de otra forma y que, pese a las carencias materiales, son felices. En esos días intensos de vacaciones no sólo descubre el sexo placentero, descubre el verdadero amor, ese que te llena, al margen de lo meramente material, que te vuelve loca y te hace despertar. Poco a poco Edurne va cambiando su idea sobre Marruecos y sus gentes, descubriendo y haciéndonos recorrer estupendas ciudades y parajes singulares, . En este sentido, la autora nos transporta de forma mágica a ese país de contrastes ¡A mi desde luego me han entrado unas ganas increíbles de descubrir Marruecos!
En su viaje descubrimos otros personajes que van aportando su granito de arena para que ese cambio se produzca en Edurne: Arantxa, compañera de trabajo y amiga que anima y consuela a Edurne; Otman, que le abre los ojos a la pasión; Omar, casado y que le crea una serie de conflictos y luchas internas puesto que no quiere hacer a Elena (mujer de Omar) lo que ella ha sufrido; Nuria, una joven periodista y vividora que la incita a que deje su mojigatería; sus otros compañeros de viaje y Rachid, su guía número dos y ....
El viaje, los parajes y sus gentes, sus vivencias harán que Edurne cambie completamente como bien resume Arantxa que tan bien la entiende:


"Este ha sido un viaje liberador y revelador. Te has rencontrado contigo. Has sido tú misma, puede que por primera vez en la vida. Lejos de todo lo que conocías, lejos de las rigideces que te limitaban, te has soltado el pelo y te has dejado llevar. ¡Eso es estupendo!"

Finalmente, tras 15 días de vacaciones Edurne sufre su metamorfosis y se transforma en otra persona diferente, plena, llena de vida y de ganas de vivirla. 

En fin, una novela muy recomendable que deja muy buen sabor de boca y que poco a poco va enganchando al lector.

Nota 8/10

3 comentarios:

  1. hola belén, a mi también me gusto mucho la novela y la verdad es una delicatesen , lo recomiendo a todo lector amante de buen nivel literario romántico y no solo erótico , además se aprende mucho de marruecos y de sus custumbres tan cercana y tan lejos, para mi le doy un 10 excelente novela. saludos

    ResponderEliminar
  2. Nos encantó la novela y además ambientada en la ciudad donde vivimos que más se puede pedir. Un abrazo desde Marrakech

    ResponderEliminar
  3. Querida Ana Belén:
    Cuando leí por primera vez esta magnífica reseña me gustó tanto que me quedé sin palabras. Supongo que nunca es demasiado tarde para decir... ¡¡¡GRACIAS!!!
    Espero que haya más lectores de PASIÓN EN MARRAKECH que se animen a dejar aquí su opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar