miércoles, 23 de octubre de 2013

Jodi Ellen Malpas - Trilogía Mi Hombre

1 - Seducción
Ava es una joven decoradora que conoce a su cliente Jesse Ward, un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito.

Ava intenta luchar contra la atracción que siente por él sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir.

Él sabe que la quiere, y hará todo lo que este es su mano por conseguirla.










Opinión personal:

Asombrosa

Es historia muy bonita de amor, muy sensual, sexual y ardiente. Una historia que como pasó en su momento con Cincuenta Sombras de Grey, Crossfire, la trilogía de Gabriel o, incluso, con Pídeme lo que quieras, no va a dejar a nadie indiferente. 
Todo empieza con un encuentro fortuito y una atracción, una química que empieza en el justo momento en que los ojos de Jesse y los de Ava se encuentran. Una historia absorbente y fresca al mismo tiempo. Él y ella son tal para cual, como muchas de otras parejas que nos han encantado. Uno hace y el otro deshace, casi, casi. Una pareja que funcionaría a las mil maravillas, pero como siempre hay algo pende de las cabezas de los protagonistas. Secretos, ellos son las causas de algunas de las situaciones que se dan. Uno de esos secretos es la cicatriz que tiene Jesse. El miedo, lo que alimenta los secretos. Un miedo que va calando poco a poco y desde el principio en Jesse y en Ava. Después algo que pesa y mucho en la pareja es la historia que guarda Jesse. Una historia que todo apunta no es buena.
Esta pareja nos deja grandes momentos como cuando ella constantemente le pregunta por su edad, es un juego, pero te ríes, cuando él la riñe cuando dice tacos...etc. Son momentos que aligeran mucho la atracción entre ellos, aunque estén en la cama, siempre, por algo te ríes. A todo ello hay que sumarle las pájaras mentales que Ava se va generando a lo largo de la narración. Unas pájaras que no me gustan mucho, en ninguna de las protagonistas. Pero en este caso también te hacen reír, porque a veces le echa mucha imaginación y además, de una cosa que me di cuenta, es que la muchacha la lía bien parda cuando se pone a pensar y mezcla lo que piensa con la realidad, y claro, después vienen los asombros y las mandíbulas desencajadas.

Ahora lo que quiero es centrarme en el hombre, en Jesse. Rubio/castaño de ojos verdes muy penetrantes, tanto que te leen y penetran el alma. Un chico atormentado de esos que tanto nos gustan, pero que tienen un lado sensible que pocas veces sale a la luz. Hombre atractivo que por allí donde va dejando su estela. Tiene su propia personalidad, pero aún así me recuerda mucho a Christian Grey, Gideon Cross o Gabriel Emerson. Tiene un poco de todos ellos: Jesse no es como el Christian de la primera parte de 50 Sombras, pero es igual de dominante y un obseso del control; de Gideon Cross tiene la fuerza sexual y de Gabriel Emerson tiene esa sinceridad brutal, en ciertos aspectos, que te suelta a bocajarro y que a veces nos hace sonreír, pero es esa sinceridad la que desconcierta en muchos casos a Ava. y lo que le provoca, en otros momentos, las pájaras mentales. Además, Jesse lo mezcla todo con su simpatía, una cualidad que me ha ganado desde el principio. Y como esos tres personajes es muy bueno en la cama.
Otra cosa que mantiene con Grey es la mochila, no esa mochila llena de secretos, sino la mochila de conquistas femeninas y sobre todo una de ellas. Grey tenía a la Señora Robinson, la mujer omnipresente, pues bien Jesse tiene una mochila que se llama Sarah. Una mujer que, como la otra, no juega y utiliza su "no relación amorosa" con el protagonista para dañar a la, en este caso a Ava. Una mujer que la hace sentir insegura, la pone sobre las cuerdas y a él lo engaña. Pero tanto la Robinson, como Sarah están coladitas por dichos hombretones.
Otro rasgo en común con Gideon, Christian, Gabriel e incluso Ethan Blackstone, es que cuando aman, aman de verdad. Jesse está tan enganchado por Ava como Christian de Anastasia, Gideon de Eva o Gabriel de Julia. Además son hombres que te sorprenden, cuando piensas que te han visto a...resulta que no, cuando piensas que hicieron tal...resulta que no y responden, por ejemplo: "me encerré trabajando". Además Jesse, como Christian, estando enamorados como están no sabían ponerle nombre. Este nuevo hombre, como los anteriores son muy inseguros en el amor, se sienten que no merecen ser amados. Pero el punto de encuentro de todos ellos no es otro que la VERDAD. Ellos no mienten, omiten información. Ese es el principio moral de todos ellos. Omiten la información bien para proteger a la persona a la que aman, bien para no perderla. Cosas así han hecho Grey, Cross o Gabriel Emerson. Algo que se ve en Damien Starck. Por lo que cuando estos hombres dicen 2te amo", "te quiero", lo dicen de corazón. Cuando dicen "eres mía" es porque así lo sienten en la sangre que les corre por las venas, porque es su realidad.
Estos hombres ¿son agobiantes? Sí, lo son y lo que exigen es que os ames como ellos te quieren. Todos son absorbentes, Christian, Gabriel, Gideon...todos. Y son así porque en el amor son inseguros, es un campo donde ellos no se sienten seguros, no tienen control de nada y se sienten vulnerables, sensación que no les gusta. Ellas, Ava, Anastasia, Eva...etc son el centro de la vida de estos hombres y por lo tanto ellas deben tenerlos como el centro de su mundo también. Además, la inseguridad se ve aumentada porque  no saben lo que ellas sienten por ellos, por eso exigen de ellas hasta las atenciones más mínimas que existen.

Sé que muchas no estaréis de acuerdo, pero creo que estas similitudes, todas las que leáis este libro puede que veáis todas estas cosas e incluso más. Sólo deciros que cada uno de ellos tiene su propia esencia y es lo que gusta.

Esta novela tiene todas los ingredientes para el éxito entre las lectoras de la novela romántica y erótica. La nota que le doy es de 9/9,5.

2 comentarios:

  1. Pese a tener muchos parecidos con otras trilogías, como bien dices, tiene ese punto particular que hace de esta que novela sea diferente y enganche y ya esté deseando leer la continuación!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco sale publicada el 26 de noviembre y se titula Obsesión!!!!

      Eliminar