martes, 2 de julio de 2013

Paula Soler- Los lugares secretos


El abogado David Ferrer está a punto de casarse con Olga, la única novia que ha tenido, cuando en su camino se cruza la seductora y misteriosa Irene Beltrán: joven y atractiva viuda de un rico empresario, Irene disfruta dominando a los hombres en la cama. El flechazo entre los dos se convertirá en una relación explosiva, sensual, que pondrá en jaque las convicciones más íntimas de ambos sobre la pareja, el amor y el futuro que desean para sí mismos…


Una historia transgresora en la que los papeles de dominante y sumisa se invierten por fin. Sexo, erotismo explícito y amor con mayúsculas en la Barcelona de hoy con unos personajes que las lectoras (y algún lector) pueden entender y con quien pueden empatizar: Irene ha logrado lo que muchas mujeres desearían, David es un hombre al que muchas mujeres querrían por pareja… juntos nos ofrecen una historia de amor moderna e inolvidable, alejada de clichés pero que en el fondo nos habla de sentimientos, inseguridades y deseos íntimos.


Opinión personal

Una historia muy interesante que engancha

Paula Soler nos presenta una historia erótica diferente, con personajes cercanos, reales, creíbles y no por ello menos interesantes. En esta novela se trata el BDSM desde otro punto de vista, diferente a lo que nos muestran los últimos éxitos en novela erótica (véase 50 Sombras).

 Todo empieza en Donosti, frente al mar y en numerosas ocasiones los personajes nos recuerdan y se reflejan en el temperamental mar cantábrico, con el que empieza y concluye la historia. Los protagonistas, Irene y David, nos relatan en primera persona la historia, ambos personajes intervienen alternándose de modo que las dos aportaciones van desarrollando la novela. De ese modo, vamos conociendo a los dos protagonistas, vamos entendiendo su vida, sus pensamientos y sus acciones.

Por un lado encontramos a Irene Beltrán, una mujer viuda, guapa y joven que ha perdido al hombre que amaba y que la introdujo del mundo del BDSM, como en este caso Ama. Nos muestra sus encuentros con otros hombres, pero además nos presenta sus problemas con sus hijastros, a causa de la herencia recibida, la cadena hotelera “Los lugares secretos”, nos muestra la soledad en la que vive pese a sus sumisos, y cómo cambia los cánones establecidos en cuanto a amor entre ama y sumiso.

Por otro lado está David Ferrer, un joven abogado, que nos muestra su vida, a cargo de un hermano menor diferente, y a punto de casarse con Olga, una chica encantadora a la que quiere pero... se da cuenta que su vida ha ido desarrollándose sin darse cuenta, sin pensarlo, todo va llegando y se deja hacer. Pero su amigo Miguel y su encuentro con Irene harán que todo cambie y decida tomar las riendas de su vida, tras su lucha interna por mantener la “normalidad” en su vida.

Pero además existen numerosas reflexiones sobre la sinceridad, sobre las difíciles decisiones que deben tomarse en la vida, que nos llevan a hacer sufrir a los que nos rodean, pero también a la felicidad y a la construcción de una vida plena.

Una novela que encandila, que nos hace reflexionar no sólo sobre relaciones personales, sobre sexo, sino sobre los lugares secretos que forman parte de nuestras vidas.

Una lectura muy interesante y recomendable.

Nota: 9/10



1 comentario:

  1. Coincido con la puntuación qe le diste... Muy buena historia, para nada convencional y está bueno ver qe se intercambian los roles!!

    ResponderEliminar