viernes, 26 de julio de 2013

Jamie McGuire - Maravilloso desastre

LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.  
¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.  
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.





Opinión personal

Maravillosa elección

Cuando elegí este libro para leer creí que iba a encontrarme con lo que todas imaginareis la tipica niña bonita que no rompe y un plato que se enamora del chico guapo y malote, me equivoqué, el libro es mucho más que eso es una historia de amor fantástica que me fascinó, de las que de vez en cuando quieres volver a revivir.

La historia contada por Abby (luego tenemos walking desaster contado por Travis) vemos como guarda un secreto, no es la niña buena que todas imaginamos y me dió una grata sorpresa.

Travis cómo ya imaginareis es el chico guapísimo, sexy, mujeriego, pasional hasta decir basta y malo, al que todas las mujeres van detrás, pero también es mucho más y aunque es hiperceloso y algo machista , me encantó su capacidad de querer a su Paloma (mote con que llama a Abby) , haciéndo suspirar en más de una página. Eso sí esta NO es una historia normal de amor, ninguno de los dos actúa de una manera lógica y no debemos esperar de ellos momentos de lucidez. Con una codependencia que roza lo enfermizo, hacen de esta historia de amor algo distinto a lo que normalmente se lee en estas historias, que es mejor no sustraer a la vida real, porque está claro que no es una relación de amor sana, aunque a ellos les funcione y existan muchas de estas en la vida real.

 -No soy nada tuyo -le espeté, fulminándolo con la mirada.
          Enarcó las cejas y dejó de bailar.
          -Lo eres todo para mí." 

Aquí al contrario que en otras historias es Abby la que se resiste a tener una relación con él , no quiere, sabe que no se convienen el uno para el otro pero claramente ¿quién puede resistirse a un hombre así? eso si es muy indecisa y muchas veces da ganas de darle con un bate en la cabeza.

-No puedo estar contigo, Travis.  
          -¿Por qué demonios no? -dijo, soltándome.
          Sacudí la cabeza, temerosa de su reacción a la verdad.
          Soltó una carcajada.
         -Increíble. La única chica de la que me enamoro no quiere estar conmigo.

Claramente es una historia de universitarios pero a pesar de lo que pensé en un principio no puede considerarse juvenil y a todo el mundo le puede encantar si es capaz de comprender el tipo de amor que se tienen , quizá haya gente que no le guste por la codependencia que muestran si es tu caso ABSTENTE a leerlo pero si llegas a comprenderlo disfrutarás mucho de su historia.


Y aunque la historia de chica buena y chico malo esté trillada esta es fresca y diferente. DISFRUTARLA.


Travis, una declaración preciosa:

Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco..., pero estoy tan jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero.




Nota 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario