martes, 23 de julio de 2013

Ángeles Ibirika - Dónde siempre es Otoño

 Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.





Opinión personal

Con un pañuelo en la mano y el libro en la otra

Aqui os dejo otra reseña de mi querida Ángeles Ibirika, hoy me he acordado mucho de este libro y antes de releerlo por cuarta vez os dejo mis impresiones.
Cómo suele hacer esta autora el libro es desde el punto de vista del protagonista Ian.
Pero hablemos de ellos.

Ian está comprometido y pronto va a casarse, eso no le impide ser infiel ya que quiere a su novia a su manera , es mujeriego y escritor de novelas románticas en las que escribe maravillosas historias pero no cree que puedan reproducirse en la realidad.
Cómo cada otoño va a su casa de campo, solo, para concentrarse en escribir su próxima novela en esos días está bloqueado y no consigue escribir nada hasta que ve a una chica rubia con una camiseta ancha y gris que pasea solitaria y se le ocurre su vida y empieza a escribir su historia.

Ella es Elizabeth y a pesar de lo que él pensaba sobre el amor se enamora de ella aunque sólo traban amistad y al poco ella vuelve a donde quiera que ella vive, no sabe nada de ella y sin poder evitarlo él perdidamente enamorado sabe que ella no está a su alcance.

Y así al cabo de unos meses cuando publica su novela dedicada a ella la reencuentra y ahí empieza su tormento ¿quién es ella? 

Ella guarda un gran secreto y hasta que no se descubre no llegas a entenderla.

En esta historia poco se puede decir en una reseña sin revelar partes importantes ya que tienes que descubrirlas tú misma y sorprenderte, está escrita magistralmente como todo lo que ha hecho Ángeles hasta ahora, hace que te metas en la piel de los protagonistas y que padezcas su dolor.

La recomiendo al 100% eso si con un pañuelo en la mano, es de la pocas historias en las que hay un momento que llorarás si poder evitarlo, una historia que no ha dejado indiferente a nadie como todas las historias que escribe esta grandísima escritora. 


Y aquí os dejo cómo siempre unos preciosos fragmentos de la historia:

El amor de las novelas no existe en la vida real. Y es una suerte que sea así. ¿Te imaginas lo que ocurriría si amaras a alguien con tanta fuerza que no pudieras respirar sin tenerlo al lado y que contaras cada segundo que te quedara para verlo? !Dios, no! Te devoraría la angustia

 Me pasa que no consigo arrancarte de aquí - confesó angustiado, mientras se golpeaba con brío la frente-, !Solo pienso en ti, en ti, en ti !Eres un maldita condena que llevo siempre conmigo! !Una maldita condena que me ha destrozado por dentro



Nota 9/10

1 comentario:

  1. Como todos los libros de Ibirika, este no tiene desperdicio. La literatura de esta autora es muy rica y llena de matices. Cada una de sus páginas despierta emociones. Me ha encantado!

    ResponderEliminar