viernes, 28 de junio de 2013

Chevy Stevens - Nadie te encontrará


Fue en pleno día. Annie O'Sullivan esperaba sola en la casa para enseñarla a posibles compradores, preocupada por la reciente discusión con su madre, pensando en su novio... y no desconfió de aquel último cliente hasta que fue demasiado tarde. A punta de pistola, se la llevó hasta una remota cabaña en las montañas. Durante un año, aquel psicópata, al que ella llamaba simplemente el Animal, la utilizó para llevar a cabo sus oscuras fantasías. Obligada a cumplir estrictas normas sobre cómo vestir y cómo comer, su vida se transformó en una pesadilla en la que cualquier gesto en falso, cualquier palabra de más podía significar violencia y muerte. Annie se adaptó a aquel extraño universo con una sola idea: sobrevivir. Pero el fin de aquella tortura dio comienzo a una peor, cuando descubrió no sólo que su vida había cambiado para siempre, sino que, tal vez, su captor no la había escogido al azar... 







Opinión personal

Impactante

No se porqué este libro me ha venido hoy a la mente y he decidido que merecía una reseña.
Tengo que adelantaros que no es una historia de amor, sino de un trágico suceso que aunque es ficción no se aleja mucho de realidades que hemos visto en las noticias. Un día, hace ya un tiempo que no sabía que libro leer y quería leer algo diferente a lo que siempre leo (historias de romántica) y me encontré con este libro que me gustó mucho la sinopsis y el titulo me impactó.

El libro lo protagoniza como bien pone Annie, dónde vemos capítulos salteados unos ya en el presente liberada y otro en su cautiverio. No es un libro de grandes diálogos aunque si que vemos conversaciones con el "animal" en las que estas muy atenta para saber que pasa aquí pero casi siempre lo que leemos es a ella lo que piensa incluso en el presente con la psiquiatra, ya que la psiquiatra nunca muestra su voz sólo es ella misma la que le responde y por sus respuestas comprendemos las preguntas que le puede hacer.

Anni era una mujer normal cuando empezó todo con un novio al que quería, ella se dedicaba a vender casas y en un dia normal y corriente enseñando una casa el animal la secuestra ¿porqué? no puedo decirlo claramente pero la historia que encierra es dura y te quedas con los ojos cómo platos cuando se descubre el pastel.

Vemos retazos de la vida de Annie en su cautiverio y esa claramente es la que te hace sufrir y admirarla ya que a ella la considero digna de admiración por no haberse vuelto completamente loca y por no descansar en su lucha por sobrevivir y quizá algún día poder huir.

En su cautiverio con el "animal" veremos de todo aunque algunas partes muy lights dónde la autora podría haberlas puesto más crudamente pero yo lo profiero así sería demasiado duro aunque fuera real.

Veremos como no puede ir al baño solamente cuando se lo diga él y se lo permita en fin que si no tiene ganas y le deja ir al baño más vale que lo haga porque a saber cuando puede volver hacerlo.

La tiene encerrada en una cabaña todo ese año y lo que se espera con ansia es ¿ cómo logró escapar?

ahí la aplaudí cuando lo logra. 


Aunque después de eso como vemos, en el presente tiene muchas secuelas, porque cuando vuelves del infierno ¿cómo vas a ser la misma? ¿cómo volver a tu vida anterior? ahora todas las normas que él le dijo siguen en su mente y no puede evitar seguir obedeciendolas aún a su pesar.

Annie cómo protagonista me encantó tiene mucha chispa y aún después cuando está con la psicóloga , me encanta su forma de hablar muy fresca y que puede parecerte graciosa aún sin ella pretenderlo, es un gran personaje.

Una historia que no siendo muy larga está llena de fuerza y recomiendo que la leáis por lo menos una vez en la vida, yo que no estoy acostumbrada a estas historias me gustó mucho y es imposible olvidarla fácilmente y os hará recordar lo importante que es vuestra libertad y el poder estar con los vuestros.


Y aquí os dejo como siempre un fragmento del libro:

A veces vuelvo al día del secuestro, rememoro y revivo mentalmente todo lo que hice hasta el momento de las puertas abiertas, escena por escena, como si fuera una película de terror que nunca se acaba y en la que no puedes impedir que la chica abra la puerta o entre en el edificio desierto… y me viene a la memoria la portada de aquella revista de la tienda. Se me hace muy raro pensar que ahora habrá alguna otra mujer mirando mi foto, pensando que lo sabe todo sobre mí.





Nota 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario