lunes, 1 de diciembre de 2014

J.K. Rowling – El prisionero de azkaban

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.






Opinión personal

Terriblemente adictivo

Bueno a petición de mi compañera Elena os traigo la reseña de uno de los libros de la famosa saga de Harry Potter, es difícil hacer una reseña de estos libros ya que la gran mayoría o ya se los ha leído o han visto las películas, así que me centraré más en mis sensaciones de este libro cuando lo leí y mis recuerdos. 

Quizá os preguntéis porqué reseño este libro y no por ejemplo el primero, pues bien porque este es el primer libro que leí de él, me acuerdo que estaba en quinto o sexto de primaria (parece mentira que haya pasado más de una década de esto) cuando ya se habían estrenado las dos primeras películas de Harry, yo aún no era una aficionada a la lectura, los libros que me había leído eran los que te mandaban en el colegio y culpo de no haber empezado a leer antes a los colegios y sus aburridas lecturas que nada hacen por entusiasmar a los niños con una buena lectura.

Pues bien como decía ya se habían estrenado las dos primeras películas y me habían encantado asique hablando con una amiga me dejó el tercer libro y me animó a leerlo, para mi sorpresa me lo fundí en dos tardes cuando siempre me duraban por lo menos dos semanas, y ahí empezó mi afición a la lectura con este maravilloso libro juvenil, después me leí el cuarto y tuve que esperarme un tiempo ya que aún no se habían publicado los demás.

Por ello este libro es muy importante para mí, un libro lleno de aventuras y suspense y ese misterioso prisionero de azkaban que será la trama del libro ¿Quién es Sirius Black? ¿Qué quiere de Harry?  
Por primera vez veremos también a los dementores y su afición por devorar almas, nunca comprenderé como estos seres eran los encargados de custodiar Azkaban si se les ve venir que están más en el lado oscuro que en otro lado, también aparecerá por vez primera el autobús noctambulo que ayudará a Harry en un momento desesperado y cómo no el mapa del merodeador que dará mucho juego en este libro y en los libros siguientes.


 "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."

Lo que más me gustó fue ese viaje en el tiempo a contrarreloj para solucionar lo que había ocurrido y saber algo más de los padres de Harry y los amigos de sus padres.

Un libro en el que se ve cómo han madurado los personajes principales y están en transición de pasar de ser niños a adolescentes.


"Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía."

Lo recomiendo a todos los niños y adolescentes que no han disfrutado aún las aventuras de este mago, gracias a él me enganché a la lectura hasta día de hoy asique guardo de él un gran recuerdo en mi corazón.


Nota 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario