miércoles, 19 de junio de 2013

Judith McNaught - Tú eres mi amor



Whitney, es una joven que durante toda su niñez ha sido rechazada y despreciada por la pueril sociedad de su zona, dado que su comportamiento era lo más parejo a un animal sin domar. Su padre, viudo y desesperado sin saber como conseguir que su hija sea lo más parecido a una señorita, y deje de ponerse en ridículo por el acoso que ejerce sobre el joven Paul Sevarin, del que cree estar enamorada, decide enviarla a Francia con sus tíos, para poner remedio.
Tras su vuelta de Paris, Francia, ciudad que ha conseguido poner a sus pies, Whitney viene convertida en una belleza de exquisitos modales y dispuesta a conseguir enamorar a Paul.

Clayton Westmoreland, Duque de Claymore, perteneciente a una de las familias mas influyentes y ricas de Inglaterra, codiciado soltero, atractivo, seductor, mujeriego, se ha encaprichado de la joven Whitney, y decide convertirla en su mujer, firmando un acuerdo matrimonial con el padre de ella, ya que este se encuentra arruinado y acosado por las deudas, tras unas malas inversiones, la compromete con el Duque, para salvarse del escándalo.

Todo es llevado con un secretismo absoluto, Whitney ni nadie sabe de su compromiso, pero tras una conversación, se entera y se niega a cumplir con semejante acuerdo, desafía a su prometido, a su padre y a todo el mundo ya que ella solo desea casarse con Paul Sevarin , del que cree que ha estado enamorada toda su vida.



Opinión personal


Es una OBRA MAESTRA

Poquísimos libros me han enamorado tanto como este. Hablemos de los personajes
Whitney es la que tiene el peso de la historia ya que es suya desde el principio, empieza siendo una niña e intentando por todos los medios llamar la atención de Paul del que se cree enamorada es un personaje que a mi me inspiró simpatía desde el momento uno aunque a veces es muy cabezota por conseguir el amor de este y no pararse a pensar que quizá solo sea un amor platónico de juventud y ya esté enamorada de nuestro querido protagonista , me reí mucho con ella aunque a veces lograba que le chillase alguna cosilla por lo mal que estaba haciendo las cosas.

Clayton Westoreland , es curioso pero este personaje protagonista no aparece hasta varias páginas después de empezar el libro y me comí las uñas esperando a ver como era su forma de ser y como aparecería, cuando lo muestran no sabes quien es ni que va a ser el protagonista pero lo notas desde el primer momento que apareció en escena, entra fuerte y notas su magnetismo desde el primer momento, tengo que decir que al contrario que Whitney para mí fue amor a primera vista. 
Este personaje es bastante cambiante y lo llegué a odiar y amar a partes iguales.
Al principio tiene una paciencia infinita y se divierte de lo lindo viendo los desplantes de ella, aunque contra más la conoce y en mi opinión más se va enamorando de ella su paciencia cae bastante, su peor defecto es que actúa primero y luego pide perdón porque siempre se equivoca. Hay dos escenas que nunca le he podido perdonar y que le daría una patada en los ....... pero hay se muestra que es humano y tendréis que leer el libro para descubrirlas.

Es un hombre acostumbrado a tener lo que desea y lo que desea es hacer a Whitney su esposa, para ello la enviará devuelta con su padre pagándole a este una gran suma de dinero para ello pero en secreto y allí se da a conocer como su nuevo vecino sin saber quien es en realidad ya que quiere que lo conozca por él mismo y no por ser duque y que se deje llevar por su mala reputación, pero claramente nada saldrá como él espera y como se suele decir el cazador acaba convirtiéndose en la presa. Y no os voy a decir más que os destripo esta magnífica novela


En conclusión es un libro muy intenso en el que ries, lloras, te enfadas y te enamoras yo no pido más, que te lleve un libro a esa montaña de emociones y las vivas realmente no suele suceder a menudo.

PD: Un personaje a tener en cuenta es Nicholas quien luego cuenta con una historia corta, para mi opinión se merecía un libro entero para él solito pero bueno no se puede tener todo.

Aquí os dejo un fragmento de su primera conversación que disfruté mucho:
-¿Quién os gustaría que fuera mi querida pequeña?-preguntó el-las mujeres adoran los títulos de nobleza ¿os gustaría que os dijera que soy un duque?-.
 Whitney rompió a reír.
-Puede que seáis un obrero o incluso un pirata, pero no sois más duque que yo-. Su sonrisa de desvaneció y pareció desconcertado.
-¿Puedo saber qué es lo que os hace tener esa seguridad?-
Whitney lo examinó de la cabeza a los pies pensando en el único duque que había conocido en su vida-
-Para empezar si fueseis duque llevaríais un monóculo.
-¿Con la máscara?
-Un duque no necesita el monóculo para ver. Es solo un accesorio, sirve para mirar a las damas. Pero hay otros detalles que revelan que no sois un duque. No andáis con un bastón, no respiráis haciendo ruido, no gruñís y, honestamente, dudo que sufráis de gota.
-¡De gota!-repitió el echándose a reír.
-Deberíais escoger otro título, si fuerais bizco o patizambo seriáis un conde muy honorable.
Él se rio de nuevo y la miró casi con ternura.



Nota 9/10

6 comentarios:

  1. ainss, pues a mi se me atraganto y no pude acabarlo, a el lo vi un prepotente que no respetaba los sentimientos de ella y la tenia que conseguir costara lo que costara, quizá si lo hubiera terminado lo habría entendido mejor...a una amiga mía que lo leyó también le encanto, seguro que soy yo que soy un poco rarita, jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me has matado Lola como no te puede gustar este libro!!! xD

    ResponderEliminar
  3. no pude con el maai, y mira que me gusta la autora...me pillaría en un mal momento...ya te digo que mi amiga alucino tanto como tu con su lectura....sin embargo el primero de la saga "un reino de ensueño" me encanto y el tercero lo tengo pendiente de leer...

    ResponderEliminar
  4. A mi el tercero es el que menos me gustó no se lo vi más un libro de relleno bastante lento aunque lo tengo en casa en papel nunca me he decidido a releerlo aunque como tu dices a lo mejor lo cojo y me gusta mucho más que la primera vez, el de un reino de ensueño ye este los tengo a la par en preferencias, aunque como primero leí este y luego el otro siempre le tendré más cariño, puede ser lo que tu dices ahi libros que los leo en un momento de mi vida y me parecen un horror o los dejo y luego los leo en otro momento y me gustan mucho mas de lo que me esperaba, pero bueno siempre tiene que haber alguien que difiera en la opinión :) pero.... me has matado jajaja es broma un beso!

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que esta novela es un clásico que conviene leer para saber de dónde vienen ciertos temas. Pero, la verdad, yo estoy con la minoría que no le ve la gracia y que considera a Clayton Westmoreland uno de los personajes más detestables de la novela romántica de todos los tiempos. No conecté con esta historia, a pesar del talento de Judith McNaught.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conecté con esta historia. Clayton me ha parecido odioso totalmente, y el personaje femenino tampoco me ha causado mucha empatia.

    ResponderEliminar