jueves, 7 de noviembre de 2013

Mar Carrión - Después de la lluvia


Una terrible coincidencia cambiará para siempre la vida de Amy y Zack.
Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.
La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar. 

 

Opinión personal


Exquisita!!!

Cuando empecé a leer esta novela no había leído nada de Mar Carrión, ni había leído ninguna reseña pero algo me llamó la atención de la sinopsis y me puse manos a la obra…y me enganchó. En uno de los fragmentos de la obra, Amy que es una escritora describe como recobra la inspiración “Experimentó un alivio tremendo al sentir que las palabras fluían con la facilidad de antaño. Había recuperado la capacidad de crear personajes sólidos y reales, de los que se colaban en el corazón del lector, así como de inventar tramas adictivas de las que era difícil despegarse hasta que no se llegaba al final de la lectura. Un escritor sabía eso. Un escritor diferenciaba cuándo estaba creando algo sin sentido o una buena novela, de esas que perduraban en el recuerdo de quienes la leían”. Bueno, pues esta novela es así, con unos personajes muy completos, reales, que poco a poco van minándote hasta que te llegan muy adentro, con unas escenas perfectamente descritas, que te pellizcan el alma pese a su sencillez (me quedo con su primer baile y los compañeros de baile), con un toque esquisito de romanticismo pero dentro de situaciones muy reales y a veces muy divertidas.
Los dos protagonistas son dispares, por un lado Amy, una mujer soñadora, alegre, escritora de novelas románticas, clásica en lo que respecta a sus relaciones y que de un momento a otro ve como su vida cambia. Por otro lado Zack, un hombre frío y más bien distante, solitario, serio, neurocirujano de éxito, que como él mismo dice no puede amar  “Porque mi corazón es un jodido bloque de hielo”.… y que está atravesando por una difícil situación cuando conoce inesperadamente a Amy.
Tras ese primer encuentro, sus vidas se mantienen separadas, pese a que se va creando un círculo que Ava, la abuela de Zack, se encarga de cerrar. Esta mujer deposita sus sueños en Amy, y la introduce en una situación imprevista, pero que a la larga termina calando en ella hasta convertirse en una de sus metas. Pero para conseguir esta meta tiene que convencer a Zack.
Entre tanto el pasado de Zack no le deja avanzar, pero aparen un par mujeres, Arlene y Margot, que darán un nuevo vuelco a su vida y también a la de Amy.
Una novela magnifica, muy, muy recomendable gracias a la cual he pasado unos momentos muy agradables. Os animo a leerla!!!
Nota 9,5/10


2 comentarios:

  1. He leido todas las novelas de Mar Carrion y de nuevo me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho.
    Mantiene su estilo de narración fresca sin precipitaciones y sigue homenajeando a actores/personajes televisivos a los que admira.
    La recomiendo.
    Coincido con la puntuación de Ana Belén Fernández en su reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he olvidado de firmar mi comentario.
      Soy Mercè Martín.

      Besos

      Eliminar